Juntémonos

Nov-Dic 2019

Boletín sobre desarrollo comunitario.

Lo que Hacemos!

Juntes Somos Más Fuertes (JSMF, Inc.) Es un colectivo de diseño para desarrollo comunitario. Visualizamos una historia de transformación social, utilizando la resiliencia de las comunidades puertorriqueñas.

Misión:

Fomentar equidad y autosuficiencia a través de soluciones creativas a problemas.

Visión:

Visualizamos una red de comunidades resilientes con prósperas empresas sociales sostenibles.

Junte Juvenil:

El 8 de septiembre del 2019, tuvimos la oportunidad de conversar en comunidad, presentar y discutir los capitales comunitarios con los jóvenes de la comunidad. Los escuchamos y trabajamos desarrollo de destrezas para fomentar trabajo en equipo. Nuestra Colaboradora Principal Mónica Álvarez facilitó una amena experiencia de colaboración, inspiración y aprendizaje. 

Gracias Mónica

Junte de Inspiración:

El 15 de septiembre tuvimos la oportunidad de conversar en comunidad y discutir fortalezas y áreas de oportunidad. Nuestra Colaboradora Principal, Dra. Maria Isabel Alvarez, PsyD. facilitó el conversatorio discutiendo autogestión y sostenibilidad.  Tuvimos una sesión de inspiración muy enriquecedora donde discutimos ideas sobre posibles soluciones para impulsar los capitales comunitarios.

Gracias Isabel por facilitar una enriquecedora sesión de inspiración.

Junte de Conexión:

Resolviendo nudos. Durante nuestro Junte de Conexión nuestra co-fundadora y colaboradora principal la Dra. Vivian Alvarez, PsyD. facilitó una experiencia reflexiva comunitaria donde solidificamos lazos comunitarios, establecimos puentes de comunicación, comenzamos a trabajar compromisos y nuestra definición de comunidad “Patrimonio siempre alegre”

Gracias Vivian y Mónica por tan excelente experiencia.

Caminito Viejo:

Habilitar “El caminito viejo” como una experiencia de senderismo agroecológico fue una de las iniciativas que surgió durante nuestro Junte de Conexión.  Este sendero es parte de una red de caminos que por cientos de años (previo a 1860) conectan varias de las comunidades entre estas Río Chiquito, Tibes, Montes Llanos, y La Cuchilla.  Queremos reconocer y agradecer a los líderes comunitarios José Ruiz conocido cariñosamente como “Papo” y Joaquin Alvarez Jimenez “Joaco” quienes han estado realizando labor voluntaria de limpieza y restauración del “Caminito Viejo.” 

Junte de Diseño:

el ejercicio creativo del pasado 9 de noviembre llevó a tres equipos a trabajar en Definir Desafíos e Idear proyectos. El entusiasmo habitual de la comunidad le dio estructura a 4 Proyectos Pilotos. Las soluciones ideadas fortalecen los Capitales; Financiero, Físico, Social, Cultural y Humano. Desde proyectos de mejoras a infraestructura, hasta espacios recreativos y de bienestar económico. Gracias a nuestro co-fundador y colaborador principal Rubén I. Colón Delgado.

Juntémonos

JSMF, Inc. colabora con las comunidades asociadas a quien les sirve, diseñando iniciativas centradas en las personas, enfocad@s en la promoción y fortalecimiento de los capitales comunitarios. Estos son; Humano, Social, Cultural, Ecológico, Físico, Financiero. Para invertir en iniciativas comunitarias visite jsmfpr.org El %100 de las aportaciones por individuos será destinado a los proyectos desarrollados por las comunidades asociadas.  @jsmfpr  es una organización sin fines de lucro reconocida como 501c3 por el IRS.

Share this:

Like Loading...